Democracia Ourensana convoca a la oposición para organizar una moción de censura

Democracia Ourensana, formación que tiene dos concelleiros en el Concello de Ourense, ha convocado a los otros dos grupos de oposición -PPdeG y BNG- a una reunión para impulsar una moción de censura al gobernante PSdeG "ante la insostenible situación", anunció hoy en un comunicado.

El portavoz municipal de DO, Gonzalo Pérez Jácome, ha invitado a los dieciséis ediles de la oposición -de ellos once del PPdeG y tres del BNG- a reunirse con los otros dos de DO para negociar un compromiso para "cambiar el actual grupo de gobierno" del PSdeG.

En la reunión convocada para el próximo lunes en el hotel Francisco II, DO pretende plantear un posible acuerdo para cambiar el actual grupo de gobierno, que preside el regidor socialista, Agustín Fernández, en minoría, y consensuar un candidato "para iniciar los trámites pertinentes para la presentación de una moción de censura".

En esta misma línea, DO invita a "elaborar y pactar un programa" de actuaciones que "garantice" la solución de los problemas básicos de la ciudad sobre presupuestos, control de adjudicación de obras y servicios o modificaciones urbanísticas, hasta la convocatoria de nuevos comicios.

Representantes de los grupos de la oposición no han concretado si asistirán a la reunión.

El portavoz del PP de Ourense, Rosendo Fernández, ha subrayado a Efe que todavía no ha tratado dicha propuesta aunque ha recalcado que la petición es de formar "un gobierno de concentración".

Por su parte, el portavoz del BNG, Xosé Somoza, ha señalado que todavía no conoce dicha comunicación y ha indicado que espera conocer "los argumentos" antes de dar una opinión sobre el tema. El BNG había rechazado en diversas comparecencias una moción de censura para convocar elecciones municipales anticipadas.

Comentarios