Deniegan la prueba de ADN del hombre cuyas nietas reclaman una herencia millonaria

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha dictado un auto en el que deniega la toma de muestras de ADN a un vecino de Meis (Pontevedra), que falleció en Argentina, solicitada por tres de sus nietas y que reclaman una herencia superior a los cinco millones de euros, según fuentes jurídicas.

Las mujeres están dispuestas a recurrir al Tribunal Supremo e incluso, si es preciso, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, han indicado.

El padre de las demandantes no pudo demandar a su progenitor los apellidos al nacer en los años cuarenta del siglo pasado fruto de una relación extra matrimonial.

El letrado Fernando Osuna piensa que la decisión de la Audiencia de Pontevedra vulnera derechos constitucionales "porque el artículo 39 dice que todo el mundo tiene derecho a saber quiénes son sus padres y sus abuelos; en cambio, la Justicia no lo permite", ha lamentado.

El auto judicial, según Osuna, recoge que las nietas "no tienen ese derecho al no estar contemplado en el Código Civil salvo que se den unas circunstancias que no concurren este caso, pero la Constitución está por encima de eso".

Entre el patrimonio que reclaman las nietas figuran fincas rústicas, viviendas, cuentas bancarias, depósitos y otros bienes que superan los cinco millones de euros.

Comentarios