Denunciada por usar la tarjeta de su marido fallecido en Poio

La infractora aseguró que su pareja se encontraba encamada, por lo que no podía renovar el permiso

La Policía Local de Poio cazó a una vecina del municipio utilizando una tarjeta para personas discapacitadas, cuyo propietario (el marido de la infractora), falleció en 2012. Tal y como explicaron este sábado fuentes del cuerpo de seguridad municipal, los hechos tuvieron lugar en la calle Oliveira. Fue allí donde una patrulla observó que un vehículo estaba aparcado en un espacio reservado para personas discapacitadas y que la tarjeta había caducado hacía prácticamente un lustro.

Mientras los agentes inspeccionaban el turismo y daban aviso a la grúa para retirar el automóvil, hizo acto de presencia en la zona la propietaria del mismo. Según explica la Policía Local, la infractora aseguró que su marido se encontraba encamado, por lo que no podía renovar el permiso. La sorpresa llegó cuando las autoridades confirmaron que el titular de la tarjeta falleció en 2012, por lo que procedió a denunciar a esta vecina por un uso fraudulento de este tipo de documentación.

DIFERENCIAS. En este sentido, la Policía Local de Poio hace hincapié en la importancia de diferencia "a denuncia administrativa producida por un uso indebido da utilización fraudulenta ou falsificación. Neste sentido, atopámonos ante unha infracción de carácter penal".

Asimismo, los responsables del cuerpo de seguridad hace un llamamiento a los vecinos para que respeten los espacios destinados a personas con movilidad reducida. Además, próximamente iniciará una campaña para vigilar los aparcamientos indebidos.

Por otra parte, la Policía Local poiense recuerda que el Concello de Poio mantiene un convenio con la Asociación Sociosanitaria Educativa Inflamatoria Intestinal, para que personas que padecen esta dolencia dispongan de una tarjeta acreditativa que les permita usar estas plazas.

Comentarios