Denuncian "agresiones verbales y amenazas" a un cartero en A Illa de Arousa

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha denunciado que un vecino de A Illa de Arousa realice "agresiones verbales y amenazas" a un funcionario de correos afiliado al sindicato mientras realiza su reparto habitual por la localidad.

Desde CSI-F han trasladado en nota de prensa su "repulsa y malestar" por los hechos ocurridos el pasado miércoles, cuando dicho vecino se encontró con el cartero y, al verlo, "descendió del vehículo que conducía y arremetió contra el con todo tipo de insultos y amenazas de muerte".

La central sindical ha matizado que el vecino reiteraba "que el correo no le llegaba y que era culpa suya" mientras arremetía contra el funcionario, y que las "agresiones" se produjeron "sin motivo alguno".

Este hecho, sumado a otra agresión ocurrida en Sanxenxo y que provocó que el trabajador de correos de la zona todavía continúe de baja, ha propiciado que CSI-F traslade las "quejas" que algunos responsables del reparto realizan al notar un "alto malestar de algunos ciudadanos contra los repartidores".

Así, consideran que "en estos tiempos que corren" parte de la ciudadanía entiende que "no son portadores a veces de buenas noticias, sino de embargos de hacienda, citaciones de los juzgados o multas de tráfico", un hecho que provoca que "lleven su desahogo contra los carteros considerándolos culpables".

Por ello, el sindicato solicita a los responsables de Correos "la creación de un protocolo de actuación ante estas situaciones" y han anunciado que exigirán "todas las medidas necesarias para la protección de los empleados públicos".

Comentarios