Denuncian el 'acarreo' de ancianos desde dos residencias de Lugo

La jornada electoral está transcurriendo con relativa normalidad en la provincia de Lugo, sin demasiados incidentes, aunque BNG, PSdeG-PSOE e Izquierda Unida han presentado una queja formal en una mesa electoral de la capital lucense por un supuesto "acarreo" de ancianos por parte del personal de una residencia.

Fuentes nacionalistas confirmaron que la queja fue presentada en el colegio electoral instalado en la unidad de recaudación del Ayuntamiento de Lugo, en el barrio de San Roque, muy cerca del asilo para personas mayores que llevan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Según confirmaron las mismas fuentes, al final de la jornada electoral, cuando comience el recuento, serán impugnados aquellos votos cuyos sobres estén cerrados.

Una denuncia similar se produjo en el municipio de Sarria. En este caso, el Partido Popular presentó una queja formal ante la mesa por otro supuesto "acarreo" de ancianos desde la residencia de la tercera edad de la localidad.

De hecho, fuentes populares informaron a Efe de que los representantes del PP en el municipio sarriano presentarán la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

Por otra parte, desde el BNG denunciaron que en algunas mesas electorales de Lugo entraron en urna papeletas de votantes que no estaban inscritos en ese colegio.

Según la formación nacionalista, los electores introdujeron su voto en la urna, pero más tarde se comprobó que estaban censados en otro colegio.

Comentarios