Denuncian la dejadez del Concello ante los problemas de seguridad vial en el colegio de Peitieiros

VIGO. La Asociación de Pais e Nais (ANPA) del colegio público Xosé Neira Vilas de Peitieiros, en Gondomar, ha denunciado este martes la dejadez del Ayuntamiento ante el problema de seguridad vial que existe en las inmediaciones del centro, y que obliga a los propios padres a cortar el tráfico para garantizar que sus hijos puedan pasar sin riesgos.

El ANPA denunció públicamente estos hechos el pasado mes de octubre, lo que motivó una intervención del Valedor do Pobo. La institución se dirigió al Ayuntamiento solicitando un informe acerca de la situación y de las medidas de seguridad puestas en marcha.

Según los padres, el gobierno municipal "reaccionó" entonces enviando a la Policía Local "durante algunos días" para que cortasen el tráfico a la salida del colegio. No obstante, han asegurado que, poco después, la situación volvió a repetirse, porque dejó de haber presencia de los agentes.

Asimismo, el ANPA ha lamentado que, a día de hoy, el Ayuntamiento no ha remitido al Valedor do Pobo el informe solicitado, como así se lo confirmó por carta el propio Valedor, que ha vuelto a dirigirse formalmente al consistorio de Gondomar para recabar esa información.

La asociación ha denunciado que el Ayuntamiento "continúa haciendo caso omiso" y no asume sus obligaciones, al tiempo que han reclamado una solución "antes de que haya que lamentar una desgracia".

Comentarios