Denuncian las obras del pantalán del RCNS por exceso de ruidos

La Plataforma SOS Panadeira insta a la Policía Local de Sanxenxo a que abra un expediente sancionador a las obras del nuevo pantalán del Real Club Náutico. El colectivo presentó hoy en las dependencias del cuerpo de seguridad municipal una denuncia en la que asegura que los niveles acústicos de los trabajos superan los límites permitidos.

En la demanda se deja claro que «ni el nivel de ruido ni el horario en el que se desarrollan estas tareas está contemplado en ninguna regulación local, autonómica o estatal». Asimismo, ‘SOS Panadeira’ también solicita a la Concellería de Seguridade Cidadá que «nos dé traslado de las actuaciones, del resultado de la investigación y de la resolución del procedimiento».

Los responsables de la agrupación opositora al proyecto del Real Club Náutico de Sanxenxo decidieron acudir a las autoridades tras comprobar cómo «se realizaban perforaciones con un martillo neumático a las 22.45 horas del pasado miércoles. El uso de un generador y de maquinaria pesada para taladrar el suelo provocó un ruido ensordecedor a unas horas en las que numerosos vecinos y turistas se encontraban disfrutando de su tiempo de ocio en las terrazas de varios establecimientos cercanos».

Tal y como apuntan los responsables de ‘SOS Panadeira’, «nos pusimos en contacto con la Policía Local y una patrulla se personó en el Puerto Deportivo, donde tomó nota del vehículo de la empresa que estaba desarrollando estos trabajos». La asociación asegura que la presencia de los agentes sirvió para que «tanto el generador como la maquinaria dejasen de funcionar».

Comentarios