El PP se basa en un informe para corroborar que las ED no son municipales

Denuncian problemas en la última edición de la Ludoteca de Verán de Poio

Un grupo de padres mantuvo una reunión con miembros del Gobierno local para transmitirles su malestar por el estado de las instalaciones o la falta de higiene
Participantes en una edición anterior de la actividad
photo_camera Participantes en una edición anterior de la actividad

La Ludoteca de Verán es una de las actividades estrella de las Escolas Deportivas Municipais. Desde su puesta en funcionamiento, hace ya más de una década, el número de inscritos no ha dejado de aumentar. Sin embargo, la última edición de esta iniciativa, que está dirigida a chavales de edades comprendidas entre los tres y los doce años, no estuvo exenta de polémica.

Aunque la programación concluyó a finales del pasado mes de agosto, los problemas denunciados por un grupo de padres de usuarios, que se quejan del mal estado de las instalaciones en las que se desarrollaba la ludoteca, en A Seca, continúan dando de qué hablar. De hecho, algunos de estos progenitores mantuvieron hace unas semanas una reunión con la teniente de alcalde, Chelo Besada, y con el responsable de Urbanismo e Promoción Económica, Gregorio Agís, para trasladarles su malestar. En una nota emitida este martes, los familiares de los matriculados insisten en que la ludoteca "es un servicio que queremos y que necesitamos, en el que debe primar ante todo la seguridad, el bienestar y el cuidado de los niños, en una zona adecuada para el desarrollo de actividades y servicios". Los padres críticos con la última edición de la iniciativa entienden que "es necesario que se produzcan cambios, a fin de que mejore la calidad".

Uno de los aspectos en los que hacen hincapié es en el mal funcionamiento de la actividad y denuncian "desorganización y falta de higiene". Asimismo, durante el encuentro con los concelleiros socialistas (que fue solicitada, según sus impulsores, "ante la falta de respuesta del alcalde, Luciano Sobral, y de la concelleira de Deportes, Marga Caldas)", se propuso "la revisión de los precios para las familias que carecen de recursos económicos", así como "la revisión proporcional de tasas para aquellos padres que dejaron de enviar a sus hijos a la ludoteca cuando detectaron las evidentes irregularidades".

RESPUESTA. La responsable del departamento de Deportes salió este martes al paso de estas críticas. Precisamente, una de las cuestiones que destacó Caldas Moreira es que "os pais e nais que acrediten, a través dun informe de Servizos Sociais, as súas dificultades económicas non teñen que pagar a cuota". Con respecto a las devoluciones, la edil nacionalista puntualiza que "lévanse a cabo cando se comunicación coa suficiente antelación, non cando xa está iniciado o mes".

Por otro lado, Marga Caldas aseguró que "desde o primeiro intre tivemos en conta as opinións dos pais, de cara a continuar mellorando o servizo". En este sentido, la concelleira del bipartito garantizó que "imos ter en conta todas as demandas, pero aínda faltan dez meses para a celebración da próxima edición, polo que agora mesmo é moi cedo para adiantar que modificacións se poderían facer". En todo caso, la responsable de Deportes puntualizó que "recibimos escritos de protesta, pero tamén a favor do servizo".

Comentarios