Denuncian que continúan los animales con cepos en los montes gallegos

Las asociaciones animalistas Libera y Fundación Franz Weber han denunciado que continúa la presencia en los montes gallegos de animales con cepos.

Ambas asociaciones señalan en un comunicado que esta situación permanece a pesar de que hace más de un mes que fue aprobada por unanimidad una iniciativa parlamentaria que reclamaba a la Xunta que tomase medidas para evitar estas prácticas.

En su escrito se refieren a avistamientos de esta misma semana, en Gondomar y en Parada do Sil, dos zonas que se encuentran a más de 170 kilómetros una de otra.

"Está claro -denuncian- que la práctica no está desapareciendo, sino que los casos se acercan ya al centenar con apenas unas pocas multas y algún ganadero a disposición judicial en los últimos tres años".

Recogen también una respuesta del comisario Borg a pregunta de eurodiputados, en la que señala que "la Comisión aún no ha recibido información oficial de que se haya producido algún progreso en relación con la mejora de la situación de los caballos que viven en condiciones semisalvajes en Galicia u con su identificación".

Comentarios