Dépor y Celta llegan al derbi en el fondo de la tabla

El Deportivo y el Celta de Vigo llegarán al clásico gallego del próximo viernes en el estadio de Riazor como últimos clasificados de la Liga BBVA.

El traspié del Celta ante el Real Madrid (1-2) y la victoria del Mallorca ante el Sevilla (2-1) han bajado al equipo de Abel Resino a la penúltima plaza de la clasificación.

El 'derbi' será determinante para los dos contendientes, más para el Deportivo que para el equipo vigués, que aventaja a los coruñeses en seis puntos y está a dos del decimoséptimo, el Zaragoza, a la espera del resultado del partido que mañana lunes enfrentará a los maños con el Granada en La Romareda.

Los coruñeses, que son colistas con solo 17 puntos, están en una situación crítica y una derrota reduciría al mínimo sus opciones de quedarse en la Liga BBVA.

Los dos equipos gallegos afrontarán el encuentro de máxima rivalidad en un momento antagónico al de la temporada pasada, en la que dominaron la Liga Adelante y ascendieron de la mano, el Deportivo como primero y el Celta, como segundo clasificado.

Ahora, encaran una batalla por la permanencia a la que llegan tras haber sido derrotados por el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente.

Comentarios