Deputación y Universidade trabajarán mano a mano

El rector se compromete a presentar un acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones
Carmela Silva, en el centro, y el rector de la Universidade de Vigo
photo_camera Carmela Silva, en el centro, y el rector de la Universidade de Vigo

La presidenta de la Deputación, Carmela Silva, mantuvo este miércoles una reunión con el rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, en la que se establecieron las posibles vías de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de mejorar la funcionalidad de la Administración y cubrir las necesidades de los concellos de la provincia.

Carmela Silva destacó que la colaboración va a ser "inmediata" y que "trabajaremos de forma directa en áreas muy sensibles y de futuro para la provincia".

El rector de la Universidade de Vigo indicó que uno de los principales objetivos pasa por "centrar as nosas capacidades en axudar a modernizar a xestión da Deputación". En este sentido, Salustiano Mato se comprometió a preparar un borrador de un nuevo acuerdo institucional, un acuerdo marco, "no que establezamos as temáticas sobre as que traballar. A partir de aí constituiremos unha comisión mixta e crearanse grupos de traballo para desenvolver os plans de actuación, seguindo sempre un calendario".

Comentarios