sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Derecho a Vivir tacha a Rajoy de ''cobarde''; la Conferencia Episcopal Española lamenta que su decisión sea ''electoralista''

Derecho a Vivir ha anunciado hoy que la retirada de la ley de aborto "no le saldrá gratis al Gobierno" y ha acusado al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de "no ser de fiar" y de ser "un cobarde".

Así lo ha declarado en rueda de prensa la portavoz de esta plataforma antiabortista, Gádor Joya, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya anunciado que la falta de consenso ha obligado al Ejecutivo a retirar la reforma de la ley del aborto.

Joya ha asegurado que Rajoy "se va arrepentir" de esta decisión, ha demostrado "ser un cobarde y tener miedo a un sector que jamás le votará".

Por ello, Derecho a Vivir va a poner en marcha una campaña para convencer a los españoles "de bien" que no merece el voto en próximas elecciones.

El pasado domingo, Derecho a Vivir y Hazteoír.org advirtieron a Rajoy, durante la V Marcha por la Vida, que si no cumplía su compromiso electoral de reformar la actual ley del aborto -aprobada en 2010 por el gobierno socialista- seguirían movilizándose y muchos españoles no le votarían en las próximas elecciones.

Por su parte, el secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha tildado hoy de "electoralista" la retirada de la reforma de la ley del aborto anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"La retirada electoralista del proyecto de ley del aborto supone ante todo eliminar vidas humanas inocentes además de falta de coherencia", ha afirmado Gil Tamayo en su cuenta de Twitter tras conocer la decisión del Gobierno de retirar la reforma de la ley del aborto, aunque manteniendo la modificación anunciada de obligar al consentimiento paterno para las menores de 18 años.

Minutos después, el portavoz de la CEE ha criticado en la misma red social la decisión del Ejecutivo: "El consenso electoralista de partido no legitima la muerte de seres humanos inocentes. Hay principios no negociables".

Derecho a Vivir tacha a Rajoy de ''cobarde''; la Conferencia...
Comentarios
ç