Derraman miles de litros en O Corgo y Frades

Un grupo de ganaderos de la localidad de Marei, en el municipio de O Corgo, arrojó este lunes de nuevo cientos de litros de leche alegando la imposibilidad de venderla a un precio por encima de los costes de producción.

Uno de los ganaderos que procedieron a este derramamiento de leche, José Luis Tomé, lamentó el precio que pagan a los productores supone que "un litro de leche vale menos que un cigarrillo".

Tomé, que hasta hace poco vendía su producción a la firma Leyma Natura, regaló este luns leche a algunos transeúntes ante la imposibilidad de colocarla en el mercado.

Por otra parte, quince ganaderías de la parroquia de Abellá, en el municipio coruñés de Frades, han derramado 130.000 litros de leche para dar visibilidad al problema del sector por el bajo precio del producto en origen.

Unións Agrarias ha convocado, de este modo, un nuevo acto de protesta que se enmarca en las numerosas movilizaciones del colectivo lácteo en Galicia, que tiene grandes dificultades para subsistir por el escaso precio del litro de leche.

La parroquia de Abellá es puntera en la comarca de Ordes en cuanto a producción de leche y ha derramado todo el ordeño de del domingo por la noche y de este lunes.

En total, han sido finalmente 130.000 litros de quince ganaderías transportados en doce cisternas -debido a que el resto se encuentran en otras movilizaciones- los que se han vertido en una finca de esta parroquia.

Comentarios