sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

La Guardia Civil desactiva un proyectil de la Guerra Civil en Ponteareas

Un agente inspecciona el artefacto desactivado en Ponteareas
Un agente inspecciona el artefacto desactivado en Ponteareas
La bomba fue localizada por un vecino en el garaje de una vivienda ► Conservaba toda la carga

Los especialistas del Servicio de Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra han destruido un proyectil de artillería de la Guerra Civil Española que recogieron en el municipio de Ponteareas. 

El artefacto fue localizado la pasada semana en el garaje de una vivienda situada en una parroquia del término municipal. El protocolo de actuación en este tipo de incidencias se activó cuando el propietario del inmueble comunicó el hallazgo en el cuartel de la Guardia Civil de su localidad. El Tedax de la Guardia Civil se personó en el inmueble y procedió a la remoción y posterior neutralización del proyectil, cuyas tareas se desarrollaron sin incidentes, con las prevenidas medidas de seguridad y protección.

Se trata de un proyectil de uso militar de 105 mm de calibre y 41 cm de longitud,. Según las comprobaciones efectuadas por el Tedax, el proyectil tenía en su interior toda la carga y, aparentemente, estaba en buenas condiciones de conservación. 

Durante el pasado año el Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra han resuelto 17 incidencias: 12 de ellas en la provincia de Pontevedra y 5 en Ourense.

La Guardia Civil desactiva un proyectil de la Guerra Civil en...
Comentarios
ç