Desalojados del pleno de A Coruña los afectados por las preferentes

Un grupo de afectados por las preferentes ha sido desalojado esta mañana del pleno de A Coruña, en un momento en el que se debatía la revocación del título de hijo predilecto del ex director general de Caixa Galicia, José Luís Méndez, mientras que otro grupo mantiene un encierro indefinido en las dependencias municipales con el apoyo de la oposición.

La tensión se produjo cuando el grupo municipal del PP mostró una foto de Méndez con la actual portavoz socialista, Mar Barcón, lo que provocó las críticas del grupo de preferentistas que se encontraba siguiendo el pleno.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, expulsó al grupo de afectados por las preferentes que habían mostrado sus camisetas reivindicativas, incumpliendo así la normativa de los plenos municipales.

La portavoz de la plataforma, Ana Cedeira, ha lamentado en declaraciones a EFE la decisión del alcalde: "Si ellos enseñan pancartas o fotos nosotros también".

Los afectados por las preferentes mantienen en estos momentos un encierro "diurno" e "indefinido" en dependencias municipales con el apoyo de los tres grupos de la oposición.

Comentarios