Desaparecida en Trasmiras una mujer de 76 años que padece alzheimer

Un amplio dispositivo de búsqueda, conformado por efectivos de Guardia Civil, Protección Civil, perros y un helicóptero, trata de localizar a una mujer de 76 años que desapareció en Trasmiras y a la que no han vuelto a ver.

El suceso ocurrió a las 7:00 horas, cuando esta septuagenaria, Esperanza Fernández, enferma de alzheimer, se marchó a pie del pueblo de Rebordondo, Trasmiras, por la carretera nacional.

"Un vecino la vio salir a las siete de la mañana hacia la carretera nacional, después otros la vieron en el alto de As Estivadas y de allí, bajar hacia Xinzo de Limia, al pueblo de Pardieiros donde se le perdería finalmente la pista", ha explicado a Efe el alcalde de la localidad de Cualedro, Luciano Rivero, quien está participando en las labores de búsqueda.

Según ha explicado el regidor, en un primer momento se pensó que esta anciana iba a coger el autobús, hecho que no se produjo. Al no volverla a ver pasadas las 12:00 horas, alertaron a las autoridades que establecieron el dispositivo. Actualmente, la búsqueda se centra en las zonas próximas a Pardieiros y Abavides, donde se cree que "se pudo despistar". Por el momento, los vecinos han optado por colocar carteles por los diferentes pueblos de la zona a fin de que, si alguien la localiza, pueda avisar de su situación.

La septuagenaria en el momento de su desaparición llevaba una chaqueta marrón, bolso negro y lentes oscuras, detalló el regidor de la citada localidad, quien ha dado a conocer la desaparición a través de carteles y de las redes sociales.

Comentarios