Desaparecido un empresario gallego en Venezuela

El empresario Juan Cortés, de origen gallego y residente en Venezuela, permanece desaparecido desde el pasado sábado y no se descarta que esté secuestrado, informaron hoy a Efe fuentes del Consulado español en Caracas.

Una fuente consular declaró a Efe que "el yerno vino hace dos días y dijo que le secuestraron el sábado en las proximidades de su domicilio en Altamira", barrio del acomodado municipio caraqueño de Chacao.

Agregó que hasta ese momento no habían recibido ninguna noticia de los supuestos secuestradores del empresario, de 65 años y dueño del restaurante Casa Cortés, situado en Altamira.

Otra fuente cercana a la investigación que pidió guardar el anonimato aclaró que "todavía no hay constancia oficial de que esté secuestrado", aunque los indicios señalan que podría tratarse de un delito de ese tipo.

El consulado de España recibió el año pasado alrededor de una veintena de denuncias de secuestros de españoles en Venezuela, aunque el número real de este tipo de delitos es mayor dado que una gran cantidad de casos nunca se llegan a denunciar.

Venezuela tiene una de las tasas de criminalidad más altas de la región y hasta 2010 los niveles de asesinatos se situaban en 48 por cada 100.000 habitantes.

Comentarios