Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Desbordados los ríos Umia y Agra por las intensas lluvias

La estación de Caldas de Reis ha recogido 58,4 litros de agua por metro cuadrado en la primera parte de la jornada, uno de los número más elevados de la geografía gallega

Los ríos Umia y Agra se han desbordado al paso por los municipios pontevedreses de Caldas de Reis y Barro por las intensas lluvias que caen durante toda la jornada de este jueves en Galicia.

La estación de Caldas de Reis ha recogido 58,4 litros de lluvia por metro cuadrado en la primera parte de la jornada, uno de los números más elevados de la geografía de la comunidad.

Con una subida importante del nivel del agua, el río Umia está desbordado y podría haber inundaciones por el alto nivel del agua en la presa cercana, que está a su máximo nivel. Efectivos de Protección Civil han avisado a los vecinos de que los aliviaderos del embalse están abiertos y esto conlleva un notable aumento de caudal.

En el caso de Barro, el río Agra está completamente desbordado aunque el agua no afecta a la carretera N-550, que discurre entre A Coruña y Tui. 

Desbordados los ríos Umia y Agra por las intensas lluvias
Comentarios