Desbrozan y limpian la zona en la que apareció un hombre muerto en busca del arma

Operarios municipales del Concello de Vilanova de Arousa se han trasladado hasta el lugar en el que a primera hora de la mañana de este miércoles fue hallado el cadáver de un hombre de unos 35 años con un "fuerte golpe en la cabeza", para proceder a la limpieza y desbroce de una zona que peinan Guardia Civil y Policía Local en busca del arma que podría haber causado su fallecimiento.

Sobre las 8.10 horas de este miércoles la Policía Local fue alertada de la aparición en un camino de tierra del lugar de A Pantrigueira, en la parroquia de Caleiro, del cadáver de un hombre que había recibido un "fuerte golpe en la cabeza", que le había provocado una rotura de cráneo y que atribuían "probablemente" a un "hacha o un machete".

Según ha informado la Policía Local, el fallecido, un hombre, de unos 35 años de edad, fue encontrado en camiseta y calzoncillos en un camino de tierra próximo a una "zona bastante boscosa", motivo por el cual se requirió la presencia de operarios municipales con el objeto de llevar a cabo un operativo de desbroce y limpieza en la zona.

El fallecido, Miguel P.F., era natural de A Illa de Arousa pero residía desde hace algunos meses en una vivienda próxima al lugar donde fue encontrado su cuerpo que, según han indicado fuentes de la Policía Local, había sido "arrastrado" en torno a unos "veinte metros" desde el lugar donde podría haber recibido el "primer golpe".

Tras personarse la autoridad judicial, sobre las 11.30 horas se procedió al traslado del cadáver para la realización de la autopsia, mientras que hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, que también ha acudido por la mañana al domicilio de la víctima.

En relación al fallecido, fuentes municipales en A Illa han apuntado que Miguel P.F. había sido condenado el pasado verano a la realización de trabajos para la comunidad por un "delito menor".

Comentarios