Descartado el robo como móvil del asesinato de la joven apuñalada en Vigo

El agresor no se llevó la cartera de la víctima, aunque la Policía no ha encontrado su móvil ►Las pesquisas se centran en el entorno de Ana María Enjamio Carrillo, que recibió una decena de puñaladas
Ana María Enjamio, la joven hallada muerta en Vigo
photo_camera Ana María Enjamio, la joven hallada muerta en Vigo

Los investigadores continúan trabajando para esclarecer el asesinato de Ana María Enjamio Carrillo, la joven de 25 años natural del municipio coruñés de Boqueixón que apareció muerta a primera hora del sábado en el portal de su vivienda en Vigo tras ser atacada con una arma blanca, con la cual le propinaron una decena de puñaladas en el cuello y parte del pecho. Su cuerpo sin vida fue descubierto de madrugada por un vecino de su mismo edificio, un inmueble ubicado en la avenida de Madrid.

Los agentes centran sus pesquisas en el entorno de la chica y, aunque se mantienen abiertas todas las hipótesis, incluida la que pueda tratarse de un nuevo caso de violencia de género, se ha descartado en principio el móvil del robo, ya que ella tenía en su poder la cartera con unos 30 euros. Lo que no se encontró fue su móvil y en sus pertenencias había alguna señal evidente de forcejeo, de la que tratan de recoger pruebas.

Durante la jornada de este sábado estuvieron identificando e interrogando a las compañeras y compañeros de trabajo con los que Ana María estuvo el viernes por la noche en una cena de empresa. También tomaron declaración a su novio y a su expareja y realizaron registros en al menos tres domicilios.

La investigación continúa abierta y en ella trabajan efectivos de la Policía Científica y Judicial, que tratan ahora de esclarecer si la muchacha llegó sola o acompañada al portal de su vivienda, que compartía con otras dos chicas. Al parecer, frente al edificio estaba aparcado su vehículo.

CONMOCIÓN. Ana María, una chica "morena, alta, risueña, atractiva y participativa", era licenciada en Ingeniería y desde el pasado verano trabajaba en O Porriño en una empresa auxiliar de Citroën aunque residía en Vigo. Sus amigos de toda la vida recuerdan que sus calificaciones académicas siempre fueron altas y que era una persona muy responsable en sus actividades estudiantiles y profesionales, a la par que sabía divertirse cuando tocaba. Hacía una vida sana y entre sus hábitos estaba acudir a un gimnasio. Uno de los últimos mensajes que envió fue a su madre, para avisarla de que iba a la cena prenavideña con sus compañeros.

TRES DÍAS DE LUTO. El alcalde de Boqueixón, Manuel Fernández Munín, decretó tres días de luto oficial y convocó para este domingo una concentración en repulsa. La corporación municipal expresó su dolor e incomprensión por este crimen y transmitió su apoyo a la familia de la víctima. Tanto la Xunta como las principales formaciones políticas con representación institucional en Galicia expresaron su condena por esta agresión. "Nos están matando y no nos podemos quedar mirando", dijo Carmela Silva, presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra.

El CSD Arzúa, donde juega David Enjamio, hermano de la víctima, mostró su respulsa y suspendió su partido de fútbol de este domingo de Preferente con el Lemos. "El asco y dolor que sentimos se quedan cortos", expresó el club en Twitter.

Comentarios