Descienden las ventas en la Festa do Marisco

La Festa do Mrisco de O Grove ha facturado en tres días 115.000 euros, pero esta cantidad es ligeramente inferior al pasado año, lo que se atribuye a la situación de crisis, según el alcalde, Miguel Ángel Pérez.

Anoche se cerraron los stands con una venta acumulada de 26.838 raciones de marisco desde que se abrieron el pasado viernes a mediodía.

Más de la mitad de las raciones se despacharon en la jornada del sábado al celebrarse el Día de Portugal, ''y quizás porque ayer hizo mucho calor y en las playas había un gran numero de personas, el recinto estaba lleno pero no se registraron las aglomeraciones de otros años'', expuso el regidor.

Los datos son peores a los del año pasado a pesar de que los stands se abrieron a mediodía y no por la tarde, ''por eso esperábamos mejores resultados pero tampoco nos preocupa, ya nos habíamos planteado que podría pasar por la situación económica. Lo importante es que hay buena ocupación en los hoteles, gente en el pueblo y se ha dado un buen servicio'', concluyó el alcalde.

El pulpo ha sido el plato más venido, con 5.000 raciones, y a continuación el arroz de marisco, con casi 4.500.