jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Desconvocan la huelga de limpieza y basura de A Coruña tras llegar a un acuerdo con el Concello

"Es una muy buena noticia" destaca el regidor Xulio Ferreiro, que acusó al PP de instrumentalizar el conflicto

El Sindicato de Trabajadores de Limpieza (STL) ha desconvocado la huelga del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de A Coruña tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno local de la ciudad.

Ambas partes llevaban negociando desde la convocatoria del paro consiguiendo un acuerdo, que tras la aceptación de las asambleas de los trabajadores, fue confirmado este lunes.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha explicado que "la huelga prevista para el día 11 está desconvocada formalmente. Es una muy buena noticia", ha subrayado el regidor, que destaca que ya no habrá problemas con los servicios de limpieza y recogida de residuos durante las fiestas.

Ferreiro ha sostenido ante los medios de comunicación que con esta firma queda patente que "el Gobierno tiene palabra y que cumple con su palabra", pues para el Ejecutivo siempre ha sido una "prioridad" mantener "la calidad del empleo y los puestos de trabajo".

Ha agradecido el respaldo del resto de partidos, excepto del Partido Popular, al que ha acusado de "instrumentalizar" el conflicto, de tener poca "altura de miras" y de poner "los intereses del partido por encima de los intereses de la ciudad".

A la huelga convocada por el STL se había adherido el comité de empresa de Cespa Ferrovial -con trece de sus quince miembros pertenecientes a este sindicato-, que gestiona la limpieza de las vías públicas de A Coruña y la recogida de residuos en la ciudad.

Ningún otro sindicato había mostrado su respaldo a la huelga, al considerar que la principal reivindicación del comité de empresa de Cespa Ferrovial -la garantía de la subrogación en el nuevo contrato que se respaldará en septiembre- está garantizada por ley.

El alcalde ha recordado, además, que de forma pionera se permitirá la participación de los trabajadores de estas contratas en la redacción de los pliegos

Desconvocan la huelga de limpieza y basura de A Coruña tras llegar...
Comentarios
ç