Desde la Generalitat aseguran que tras los trabajos de limpieza se permitirá la acampada

El director de la Policía de la Generalitat, Manel Prat, ha asegurado este viernes que tras los trabajos de limpieza de la plaza Cataluña se permitirá de nuevo el acceso a las personas que quieran seguir concentradas en la plaza.

Prat ha hecho estas declaraciones durante la entrega de diplomas en un curso de bomberos en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya de Mollet del Vallés, y ha añadido que las actuaciones policiales realizados en la mañana de este viernes en la plaza de Cataluña de Barcelona y en Lleida, no son "desalojos".

El director de la Policía ha defendido la actuación de los Mossos y ha dicho que se trata de una "operación de limpieza y prevención" por una posible celebración multitudinaria en las Ramblas si el FC Barcelona gana este sábado la final de la Champions en Londres.

Manel Prat ha precisado que la operación de limpieza de los campamentos de 'indignados' en las plazas de Barcelona y Lleida es una "actuación de higiene y prevención".

Prat ha asegurado que la situación en la plaza de Cataluña es "estable" pero que los Mossos han tenido que actuar porque habían grupos de personas que impedían el acceso de los camiones de la brigada municipal de limpieza.

"Hasta el momento - ha precisado Manel Prat - llevamos retirados ocho camiones cargados de basura y residuos y todo lo que había en el campamento".

Según Prat "el campamento estaba estabilizado y había ladrillos, bombonas de gas butano y elementos contundentes", y ha recordado que la actuación se ha hecho para prevenir incidentes en una posible celebración multitudinaria en las Ramblas por si el Barça gana la Champions.

Según Prat, una vez terminen las operaciones de limpieza y de restablecimiento del orden, la plaza de Cataluña volverá a quedar abierta al público y por tanto se podrá concentrar "quien quiera en la plaza otra vez".

Prat ha recordado que en la plaza de Lleida "también se ha registrado resistencia, pero se ha solventado satisfactoriamente".

Comentarios