De Oz a Pontevedra

Mägo de Oz y los Solfabirras le imprimen espíritu heavy al día grande de las fiestas
Un momento del concierto de Mägo de Oz
photo_camera Un momento del concierto de Mägo de Oz

"¡¡¡Pachanga!!!", gritaban los Solfabirras desde el escenario mientras las gaitas se colaban en su punk rock reivindicativo, canciones dedicadas a las gentes del mar y mensajes antitaurinos incluidos. Creada en 2009, la banda pontevedresa fue la encargada, este domingo, de abrir la noche más heavy de la programación de las fiestas. El concierto sirvió, además, para despedir al que ha sido su batería en los últimos años, Alberto, según anunciaban en las redes sociales. Solfabirras realizaban esta actuación tras haber sido escogidos dentro del proyecto 15 bolos, que elige un grupo local para subirse al escenario grande de las fiestas.


En cuanto ellos se despidieron, una gigantesca cara de un payaso diabólico se enfrentó al público. Mägo de Oz colocaba en Pontevedra su espectacular escenografía para arropar su folk metal, que arrastra a cientos de seguidores. Este domingo la Praza de España se llenó para asistir a la actuación de la banda responsable de temas como Fiesta pagana, que los convirtió en unos auténticos superventas a finales de la década de los 90 y principios de la de 2000. El grupo del batería Txus di Fellatio (el único miembro original de una banda que ha sufrido numerosos cambios desde su fundación) reunió a un buen número de fieles que les siguen incondicionalmente, a pesar de mantenerse al margen de la promoción dirigida a un público masivo. "Ponte en pie/ alza el puño y ven/ a la fiesta pagana, /en la hoguera hay de beber".

Este lunes, la programación de fiestas incluye dos conciertos gratuitos. El primero, en A Ferrería (21.00), de la Banda de Música de Pontevedra y de la Banda de Música de Salcedo. En la Praza de España (22.30) actuará Juan Magán.

Comentarios