Desfile de comparsas y Enterro da Sardiña multitudinarios en Marín

MARÍN. Las calles del municipio marinense se llenaron ayer hasta la bandera, aprovechando que era festivo local, para disfrutar de dos de los principales eventos del Carnaval marinense: el gran desfile de comparsas pospuesto el domingo y el Enterro da Sardiña. Así, alegría y tristeza tuvieron cabida ayer en la jornada carnavalesca en Marín.

El desfile de comparsas contó con numerosos participantes tanto de formaciones grandes como candidatos en grupo, pareja e individuales. El primer premio de comparsas, 1.200 euros, se lo llevaron ‘Os Solfamidas’; el segundo, con 900 euros, ‘Baixo presión’; el tercero, consistente en 600 euros, fue para ‘Las flores del Carnaval’; el cuarto, 400 euros, para ‘Clave de Sol’; el quinto, de 300 euros, se lo llevó ‘A Esmorga’ y el sexto, con 200 euros, fue para ‘Os do Pinsel’.

Por grupos, los vencedores fueron ‘Pearl Harbour’, consiguiendo 300 euros; en segundo lugar, ‘Cor café-Burlesque’, con 225 euros, y en el tercer puesto ‘Los payasos de la tele’, que obtuvieron 150 euros. En la categoría de parejas, el primer premio fue para ‘Sargadelos con café’ con 225 euros, el segundo para ‘Elfos guerreiros feitos a man’, con 125 euros, y el tercero, ‘El tiempo es oro’ con 100 euros.

En individuales, ‘Home espello paseando os seus cans’ se hizo con el primer puesto, consiguiendo 125 euros de premio. ‘La dama del papel de regalo’, en segundo lugar, se llevó 75 euros, y ‘Robótica reciclada’, tercer puesto, obtuvo 50 euros.

Chorade!

Tras la alegría y el colorido del gran desfile de comparsas, Marín y sus ciudadanos se vistieron de riguroso luto, como manda la tradición, para despedir a la sardina cual desconsoladas viudas.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios