Desigual regala polémica el Día de la Madre

La marca de ropa Desigual se ha convertido en uno de los reyes indiscutibles de la jornada en las redes sociales. ¿El motivo? De nuevo, porque ya no es la primera vez, la firma lanza un anuncio de contenido ''cuestionable''. Y tanto, porque una vez que se hizo público, sus detractores no se han hecho esperar.

Bajo la premisa Tu decides, una chica, la modelo Isabel Cañete, se mira en el espejo luciendo un ajustado vestido. Se coloca un cojín por debajo de la ropa y, después de comprobar lo bien que le sienta, decide pinchar tres preservativos en un gesto ''coqueto''.

Este gesto ha sido bautizado como ''frívolo, irresponsable y ofensivo'', por los colectivos de femeninos Mujeres de CCOO y Dones d'Iniciativa en su Twitter, por lo que exigen su retirada. Entre los comentarios al sport de la firma catalana se pueden encontrar: "Basta de publicidad del siglo XIX. Retirada del anuncio de Desigual por denigrante y sexista, y de toda la publicidad que perpetúa roles y denigran a las mujeres".

Además, la oenegé Creación Positiva, que lucha contra la transmisión del sida desde la perspectiva de género, se ha unido también en esta reclamación. La asociación de consumidores Facua también es otro de los opositores a la campaña.

Pero como suele pasar en estos casos, nunca llueve a gusto de todos y hay quien prefiere quitar hierro al asunto. La presentadora Cristina Pedroche, con este tuit, es un ejemplo.

Y esto es todo, de momento. A la espera de la posibile retirada del anuncio, la firma ya ha hecho su particular regalo en el día dedicado a todas las madres de España.

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