Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Desmantelado un grupo organizado que vendía drogas en Lalín

Material incautado en la operación
Material incautado en la operación
La Guardia Civil apresó a cinco personas de diferentes nacionalidades y no descarta nuevas detenciones

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas en Lalín acusadas de un delito contra la salud pública como presuntos integrantes de un grupo organizado que se dedicaba a vender droga en la localidad.

Según ha informado el instituto armado, los cinco detenidos en esta operación, que ha recibido el nombre de Teixugos, son tres españoles, un portugués y un brasileño, que tienen entre 20 y 28 años de edad.

INCAUTACIONES. El operativo concluyó este martes con dos registros en dos viviendas situadas en el casco urbano de Lalín.

En los registros, los agentes se incautaron de 32 gramos de cocaína, siete gramos de metanfetamina, 32 gramos de resina de cannabis y 136 gramos de marihuana.

Además, requisaron 1.470 euros en metálico, básculas de pesaje, sustancias de corte, recortes para la venta y distribución, documentación, material informático y audiovisual y diversos equipos de telefonía móvil de última generación.

Con estas detenciones, la Guardia Civil da por desarticulados dos importantes puntos de venta de droga en Lalín que se encontraban situados a escasos metros de un centro escolar.

El juzgado de instrucción número 2 de Lalín decretó la libertad provisional con cargos de todos los investigados.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Desmantelado un grupo organizado que vendía drogas en Lalín
Comentarios