Despedida de 'Xogos de Verán'

PON0609P36F1.JPG
photo_camera PON0609P36F1.JPG

El programa ‘Xogos de Verán’, que tuvo lugar en el municipio, durante todo el verano, acabó el pasado viernes. Los pequeños pudieron disfrutar junto a sus padres de una pequeña fiesta organizada por la Asociación Xirasol, que llevó a cabo este proyecto, en colaboración con el Concello.

La celebración comenzó a las 17.30 horas, y se prolongó hasta las 20.00 horas. El acto se abrió con una muestra de las fotografías tomadas a los pequeños durante todo el mes del taller; a continuación, padres e hijos realizaron unas ‘Olimpíadas Mitolóxicas’, una serie de juegos deportivos, que los pequeños habían elegido como sus preferidos. Una de las monitoras afirmó que «Teníamos muchos más juegos preparados para este día tan especial, pero se emocionaron jugando y no hubo tiempo para nada más».

Obradoiro

El centro ‘A Pedra’ fue el encargado de acoger esta iniciativa, en la que participaron más de 100 niños, a pesar de que las plazas eran para 50, una de las monitoras aclaraba que «hubo días que algunos niños no venían entonces su plaza la ocupaban otros. Además ambos meses estaban muy sujetos a las vacaciones de sus padres, por lo que, por ejemplo en agosto no vinieron los mismos que en julio». Los horarios en los que se realizaban las actividades fueron solo de mañana, de 9 a 14 horas. Entre los participantes se hicieron dos grupos, el de los peques y el de los mayores. En el día de la despedida los ‘peques’ interpretaron una canción compuesta por ellos y los ‘mayores’ realizaron una coreografía. La organización aseguró que se siente muy contenta por la enorme acogida del proyecto.

Comentarios