martes. 17.05.2022 |
El tiempo
martes. 17.05.2022
El tiempo

Detenida en Santiago por usar la identidad de una marinense

MARÍN. La Policía Nacional logró poner coto a las andanzas de una joven portuguesa que utilizaba dos identidades falsas, una de ellas de una vecina de Marín, para cometer diversas fechorías, algunas de ellas ocurridas en el municipio marinense el pasado mes de septiembre.

Concretamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a esta persona el pasado domingo, acusada de un supuesto delito de usurpación de identidad y otro de estafa por usar la identidad de otra mujer para registrarse en hoteles y dejar facturas sin pagar por más de 1.500 euros, según trascendió hoy.

En este sentido, la Comisaría de Santiago de Compostela explica que la detenida, que había sustraído un DNI en la localidad marinense y otro en Portugal, se dedicaba a registrarse en hoteles de la ciudad usando la identidad de otra persona para luego marcharse y dejar las facturas sin pagar.

Desde el día 4 de septiembre, cuando se supone que entró en territorio español por Pontevedra, según indica la Policía, hubo varias denuncias en Marín, entre ellas el impago de una carrera de taxi y la sustracción de un carné de identidad de una ciudadana española. Con esa misma documentación, comenzó a alojarse en hospederías de Santiago, dejando sin pagar una gran suma de dinero en diferentes negocios.

En libertad. Ante la dificultad de identificar a la mujer, ya que no utilizaba sus propios datos en ninguna ocasión, los agentes de la Policía Nacional acudieron, según explica la Comisaría de Santiago, a los protocolos de colaboración con el país vecino, Portugal, para conocer su verdadera identidad.

Finalmente, se pudo identificar a la detenida, de 23 años y que hasta el momento carecía de antecedentes policiales. Fue puesta a disposición del juez de guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos.

La Policía Nacional le atribuye el robo de un DNI y la acusa de haber dejado una carrera de taxi sin pagar en Marín

Fue necesaria la colaboración de las autoridades portuguesas para lograr la identificación de la detenida

Detenida en Santiago por usar la identidad de una marinense
Comentarios