Detenida la gerente de un bar de Salceda por tráfico de drogas y tenencia de armas

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a una vecina de Salvaterra de Miño (Pontevedra), S.R.B., de 28 años de edad, y gerente de un bar en Salceda de Caselas, como presunta autora de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

La detención se produjo en el marco de un operativo realizado por la Guardia Civil en Mos y Salceda de Caselas, que se saldó con varias denuncias administrativas.

En una de las inspecciones, en un bar de Salceda, los agentes sorprendieron a su gerente tratando de esconder un bote que contenía marihuana, aunque finalmente lo entregó de forma voluntaria, así como dos bolsas más con el mismo contenido, y varios trozos de hachís.

La Guardia Civil encontró en el local una libreta con anotaciones contables, correspondientes a supuestas ventas de estupefacientes. Asimismo, en el registro del domicilio de la detenida, los agentes se incautaron de 158 gramos de cocaína, 59 gramos de hachís, un arma corta de fogueo (modificada para hacer fuego real) marca BBM, un cargador y cinco cartuchos sin detonar.

DETENCIÓN EN AS NEVES
La Guardia Civil también detuvo a dos vecinos de Arbo (Pontevedra), J.C.R.M., de 34 años de edad, y D.C.R., de 25 años, como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa, tras ser sorprendidos 'in fraganti' cuando trataban de robar cable de cobre de la vía férrea.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, cuando una patrulla del puesto de Salvaterra sorprendió a estas dos personas tratando de sustraer el cable en un tramo de la vía, a su paso por el municipio de As Neves.

Los presuntos ladrones habían forzado los candados de las arquetas de conducción del cableado, y ya habían sacado unos 10 metros de hilo de cobre. Al verse sorprendidos por la Guardia Civil emprendieron la huida en una furgoneta, pero fueron interceptados poco después. En el vehículo llevaban diversas herramientas, como una cizalla, una llave inglesa de grandes dimensiones, una maza, varias llaves Allen y unas tenazas.

Los detenidos no tienen antecedentes policiales.

Comentarios