Detenida por estafar 600 euros a comerciantes de Vigo para un torneo de baloncesto falso

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a una mujer de 40 años de edad y vecina de la ciudad como presunta autora de un delito de estafa, ya que supuestamente recaudaba dinero entre los comerciantes de las zonas de Navia y Plaza de la Independencia para un torneo de baloncesto que resultó ser falso.

Según informan las fuerzas de seguridad, durante el pasado mes de mayo varios comerciantes de locales de las dos citadas zonas recibieron la visita de una mujer que buscaba patrocinadores para poder comprar los trofeos a entregar en un torneo de baloncesto que supuestamente se iba a celebrar en un nuevo polideportivo, competición que resultó ser falsa.

La mujer entregaba a las víctimas un recibo falso del donativo que realizaban, llegando ésta a recaudar cerca de 600 euros.

A raíz de los hechos, la Policía Nacional desarrolló una investigación que permitió identificar a la presunta autora, una mujer a quien le figuran dos antecedentes. La sospechosa fue localizada el pasado miércoles por la mañana y, tras ser detenida, se ha dado cuenta de lo ocurrido al Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad.

PERFUMES FALSIFICADOS

Por otra parte, la Policía Nacional de Vigo ha detenido este domingo a un varón de nacionalidad marroquí, vecino de Soutomaior (Pontevedra) y de 32 años de edad, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, tras ser sorprendido vendiendo perfumes de marca supuestamente falsos.

Una dotación policial que pasaba por la calle Cánovas del Castillo vio a varias personas alrededor del sospechoso, quien les mostraba los objetos que llevaba en una bolsa. Sin embargo, al darse cuenta de la presencia de los agentes, este grupo abandonó el lugar.

Ante esta situación, los efectivos policiales, quienes tenían constancia de la venta ilegal de productos en esta zona, se bajaron del vehículo para acercarse al sospechoso, a quien identificaron y le localizaron varios perfumes de ''primeras marcas'' y ''aparentemente falsificados'', informan las fuerzas de seguridad.

El individuo confesó a los agentes que los había comprado en Portugal y que se dedicaba a venderlos. Ante esta situación, el varón --que carece de antecedentes-- fue arrestado y se le intervino la mercancía. De los hechos entiende el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, en funciones de guardia, y se tramitan por el procedimiento de juicio rápido.

Comentarios