Detenida una empleada del hogar por el robo de 30.000 euros en joyas en una vivienda de Baiona

VIGO. La Guardia Civil ha informado este jueves de la detención de una joven de 26 años de edad y de iniciales A.L.S.R., natural de Guatemala y vecina de Vigo, como presunta autora de joyas y dinero en un domicilio de Baiona en el que había trabajado como empleada del hogar.

Los hechos denunciados ocurrieron entre el 1 de agosto y el 20 de septiembre, cuando desaparecieron del domicilio diversas joyas valoradas en 30.000 euros así como 950 euros en metálico. A raíz de la denuncia presentada por la víctima, la Benemérita inició una investigación mediante a la que se identificó a la sospechosa como presunta autora.

La Guardia Civil cree que la mujer aprovechó el tiempo que estuvo trabajando en la casa como empleada del hogar para ir sustrayendo las joyas y el dinero.

La presunta autora fue detenida y, en presencia de su abogado, reconoció la autoría del hurto, tras lo que hizo entrega de todos los objetos valiosos sustraídos.

Las diligencias confeccionadas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo. En cuanto a la detenida, quedó en libertad con la obligación de presentarse en sede judicial cuando así se le requiera.

Comentarios