Detenida una joven por usar la identidad de una vecina de Marín a la que le robó el DNI

 Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado día 13 a una joven portuguesa por un supuesto delito de usurpación de identidad y otro de estafa por usar la identidad de otra mujer para registrarse en hoteles y dejar facturas sin pagar por más de 1.500 euros.

Según informa la Comisaría de Santiago, la detenida, que había sustraído un DNI en la localidad de Marín y otro en Portugal, se dedicaba a registrarse en hoteles de Santiago, usando la identidad de otra mujer para luego marcharse y dejar las facturas sin pagar.
 
Desde el 4 de septiembre, cuando se supone que entró en territorio español por Pontevedra, según indica la Policía, hubo varias denuncias en la localidad de Marín, entre ellas el impago de una carrera de taxi y la sustracción de un DNI de una ciudadana española. Con esa misma documentación, comenzó a alojarse en hospederías de Santiago, dejando sin pagar en pocos días facturas que ascienden a más de 1.500 euros.
 
Ante la dificultad de identificar a la mujer, los agentes de la Policía Nacional han acudido, según explica la Comisaría de Santiago, a los protocolos de colaboración con el país vecino, Portugal, para conocer su verdadero nombre.
 
Finalmente se pudo identificar a la detenida, de 23 años y que hasta el momento carecía de antecedentes, quien ha sido puesta a disposición del juez de guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Comentarios