Detenida una mujer por ayudar a robar de gafas en una óptica

Agentes de la Comisaría de Pontevedra han detenido a una mujer de 42 años vecina de Boiro (A Coruña), con antecedentes penales, como presunta autora de un delito de hurto cometido en una óptica de Vilagarcía de Arousa, en el que colaboró con un individuo arrestado este miércoles.

La detención de la mujer se produjo sobre las 18.10 horas cuando una dotación uniformada del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comisaría Provincial de Pontevedra, que realizaba labores de prevención de la delincuencia, procedió a la identificación de la mujer en las inmediaciones del campo de fútbol de Campañó, y comprobó que le constaba una orden de búsqueda y detención proveniente de la Comisaría de Vilagarcía de Arousa.

Una vez realizadas las comprobaciones, a la mujer ahora detenida se le acusa de haber participado en el hurto de siete gafas de sol valoradas en 1.250 euros en una óptica de la Calle Alcalde Rey Daviña de Vilagarcía. La mujer acompañaba al hombre detenido el miércoles por los mismos hechos en la Comisaría Local Marín.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, la mujer será puesta a disposición del juzgado de guardia de Pontevedra durante la mañana de este jueves.

Asimismo, la Policía ha indicado que, respecto a su acompañante en los hechos que se le imputan, éste fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Marín en la mañana del miércoles, tras lo que quedó en libertad con cargos.

Comentarios