Detenida una mujer por robo con fuerza en un instituto de Redondela

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una vecina de Vigo de 32 años de edad, como presunta autora de dos robos con fuerza, cometidos en un instituto de Redondela y en el domicilio de uno de los alumnos de este centro.

Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer, que señaló que había sido víctima de un robo en su vivienda. Según su relato, al llegar a casa se encontró con que los cerrojos no estaban pasados, había luces encendidas y cajones abiertos, y que faltaban 11 anillos de oro y piedras preciosas, varias pulseras y otras joyas, y unos 5.000 euros en efectivo.

La Policía descubrió que ese mismo día, una mujer había entrado en horario lectivo en el IES Illa de San Simón de Redondela, donde había sustraído varios efectos a profesores y alumnos. Entre los objetos robados, también había documentación y unas llaves que estaban en la mochila de uno de los alumnos, por lo que los agentes dedujeron que esta mujer podría ser la autora del robo denunciado en la vivienda (domicilio del menor).

Las pesquisas permitieron identificar a la presunta autora de estos hechos, que fue localizada y detenida, mientras que se recuperaron los efectos robados, y otras joyas cuya procedencia se está investigando. Una vez en comisaría, se comprobó que tiene ocho antecedentes policiales, algunos por delitos similares a éste. La detenida y las diligencias ya fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Redondela.

Comentarios