Detenidas cinco personas por la presunta autoría de varios incendios forestales

La Policía Autonómica ha comunicado la detención de cuatro personas como presuntas autoras de incendios forestales en los concellos de Silleda, Pontevedra, Santiago, A Laracha y Outes en la provincia de A Coruña.

Miembros del equipo de investigación de Incendios de la Policía Autonómica de la Jefatura Territorial de Santiago de Compostela han informado de la detención de un vecino de Silleda como presunto autor de un fuego el pasado 24 de agosto, en el lugar de Martixe de Abajo, en el concello de Silleda, Pontevedra, donde resultaron quemados 1.000 metros cuadrados de monte raso y 1.000 metros cuadrados de arbolado.

El incendio se originó al tratar de limpiar la vegetación en dicho lugar. Por los hechos, detalla el Gobierno gallego en un comunicado, se tramitaron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Lalín.

Los mismos funcionarios de la comisaria de Santiago detuvieron a un vecino de Santiago de Compostela como autor de un incendio forestal, el pasado 27 de agosto, en el lugar de Vilares, parroquia de San Caetano, en Santiago, en el que resultaron quemados 9.000 metros cuadrados de monte raso y 4.000 metros de arbolado.

Por los hechos, se tramitaron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Santiago de Compostela.

La Policía Autonómica del Equipo de Investigación de Incendios de la Jefatura Provincial de A Coruña detuvo a dos vecinas de Paiosaco y Carballo, en la provincia de A Coruña como causantes de un delito de incendio forestal.

Los hechos sucedieron el pasado día 20 de agosto, y el fuego se originó cuando las detenidas echaron brasas humeantes en una finca colindante, en el lugar de San Martiño, en la parroquia de Lestón, en A Laracha, prendiendo las brasas en la vegetación colindante.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Carballo.

Por otra parte, la Guardia Civil de Outes ha detenido hoy a un vecino de este municipio coruñés, de 34 años, como supuesto autor de un delito de incendio forestal y otro de daños, han informado fuentes de este cuerpo.

Las investigaciones han concluido que esta persona es la presunta responsable de prender fuego a un contenedor de basura y a una marquesina en el lugar de Bendimón, instalaciones que han quedado completamente destruidas.

También de un fuego que se declaró en el monte de Braño, con una extensión superior a las veinte hectáreas, han indicado las mismas fuentes


En lo que va de año, señala la nota de la Xunta, 78 personas fueron detenidas o imputadas por la Policía Autonómica como presuntos autores de incendios forestales.

Comentarios