Detenidas cuatro personas como supuestas autoras de los incendios de O Pino y Culleredo

Cuatro personas han sido detenidas como sospechosas de la autoría de incendios forestales registrados en los municipios coruñeses de O Pino y Culleredo, informó hoy la Xunta.

Uno de los detenidos, residente en la parroquia de Castrofeito, del municipio coruñés de O Pino está considerado como el presunto incendiario de un fuego registrado el pasado miércoles en Santiso que quemó 93.000 metros cuadrados de zona arbolada y 20.000 metros cuadrados de monte raso.

Según la Policía autonómica, el fuego prendió a consecuencia de una quema de rastrojos incontrolada por parte del individuo, que no respetó la total prohibición establecida por las autoridades debido al elevado riesgo de incendio.

Asimismo, otras tres personas residentes en el municipio de Culleredo fueron arrestadas por supuestamente haber prendido fuego el pasado miércoles en la parroquia de Rutis cuando manipulaban petardos, a consecuencia de lo cual resultó calcinada una superficie de 5.000 metros cuadrados de matorrales.

La Policía autonómica gallega asegura haber detenido desde principios de este año a un total de 89 personas en relación con los incendios registrados en zonas forestales.

Comentarios