Detenidas tres personas e intervenida cocaína, tabaco y dinero en un operativo en Vilagarcía

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago han detenido a dos hombres, un padre y su hijo, y una mujer en Vilagarcía de Arousa, a los que se les atribuye un supuesto delito de tráfico de sustancias estupefacientes y otro de contrabando. En el operativo ha sido intervenida cocaína, tabaco y dinero.
 
Según ha informado la Policía Nacional, en el marco de este operativo denominado 'Nexus', que comenzó en enero de este año, se perseguía la distribución a pequeña escala de sustancias estupefacientes.
 
Los agentes detuvieron en Santiago a dos individuos con una "importante cantidad" de droga, según ha indicado la Policía, la cual estaba destinada a pequeños camellos de esta ciudad y su comarca.
 
La detención de estos jóvenes, uno en el mes de febrero y otro en marzo, dio como resultado la averiguación, por parte de los investigadores, de una posible organización a pequeña escala, por lo que continuaron las pesquisas.
 
El padre y el hijo detenidos se dedicaban al contrabando de tabaco y al tráfico de sustancias estupefacientes. Este jueves, en el momento de la detención de estos dos individuos, se comprobó que se trataba de un señor de 56 años y su hijo de 28, los cuales tenían en su casa, en Vilagarcía de Arousa, más de 1.400 cartones de tabaco, 400 gramos de cocaína, una prensa artesanal, una envasadora de vacío (estos últimos, utensilios para manipular la droga) terminales de telefonía móvil, varias balanzas de precisión y 2.680 euros.
 
También se incautaron de dos vehículos, así como numeroso material para el embalaje de las sustancias estupefacientes y su posterior distribución. La gran cantidad de tabaco, que en el mercado alcanzaría un valor aproximado de 50.000 euros, se encontraba en "un zulo preparado para ocultar el contrabando y de muy difícil localización", según han señalado las mismas fuentes policiales.
 
PUNTO DE DISTRIBUCIÓN
 
En el registro del domicilio, ordenado por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, también fue detenida la pareja de uno de ellos, que quedó en libertad una vez efectuadas las diligencias.
 
Con la detención de estos individuos se ha logrado la desactivación de un punto de distribución de cocaína a pequeños camellos y de contrabando de tabaco en las zonas de ocio de Santiago, Vilagarcía, Rianxo y Padrón.
 
Está previsto que los detenidos pendientes pasen este viernes a disposición del juzgado que instruye la causa, según ha indicado la Policía Nacional.

Comentarios