Detenido en Redondela cuando se descolgaba por la ventana de un mesón en el que pretendía robar

El presunto ladrón tuvo que ser trasladado al servicio de Urgencias porque se llevaba las manos al pecho y parecía tener problemas al respirar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre cuando intentaba salir a través de la ventana de un mesón de la parroquia de Chapela, en Redondela, al que supuestamente había entrado a robar. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este miércoles, cuando el responsable de una central de alarmas avisó al 091 porque acababa de activarse un sensor de movimiento en un local situado en la Avenida de Vigo.

Una patrulla que estaba por la zona se acercó al establecimiento y comprobó que la puerta exterior no tenía signos de haber sido forzada. No obstante, al rodear el local, los agentes descubrieron a un hombre descolgándose por una ventana de ventilación, situada a una altura de unos cuatro metros.

Los policías se ocultaron y esperaron a que el presunto ladrón bajase de la ventana. En cuanto llegó al suelo y se giró, los agentes lo inmovilizaron y en el cacheo de seguridad le encontraron entre las ropas un destornillador de grandes dimensiones. Entre tanto, se localizó al propietario del mesón, que acudió a abrir el establecimiento. En el interior se descubrió que el sistema de alarma estaba desmontado, la caja registradora y la máquina tragaperras abiertas, y esparcidos por el suelo varios útiles para forzar cierres.

El presunto ladrón, que fue detenido, tuvo que ser trasladado al servicio de Urgencias porque se llevaba las manos al pecho y parecía tener problemas al respirar. Los médicos confirmaron que tenía una pequeña lesión que pudo causarse al escalar por las rejas para acceder a la ventana.

El detenido, que tiene tres antecedentes por hechos similares, y las diligencias practicadas han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Redondela.

Comentarios