Detenido el hombre al que la Policía halló escondido en el armario de su ex

A.F.A., de 49 años, vulneró por tercera vez durante los últimos días la orden de alejamiento

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido este domingo a A.F.A., de 49 años de edad, por un supuesto delito de violencia de género. Ésta es la tercera vez que este hombre es arrestado en los últimos días y siempre por el mismo motivo: vulnerar una orden de alejamiento y amenazar o agredir a su expareja.

Según han informado fuentes policiales, en esta última ocasión (a mediodía del domingo), agentes del Equipo de Vigilancia y Apoyo Policía (EVAP) de la Policía Local, encargados de proteger a víctimas de violencia de género, tuvieron conocimiento de que una mujer vecina de la calle Aragón estaba en situación de riesgo, por tercera vez en los últimos tres días.

El pasado jueves A.F.A. fue detenido tras vulnerar una orden de alejamiento y presentarse en la vivienda de su expareja, a la que amenazó y zarandeó. Aunque abandonó el domicilio, volvió a acudir a la vivienda más tarde y llegó a ocultarse en el interior del armario de un dormitorio, tapado con una manta, y donde fue sorprendido por la Policía.

Dos días después, la Policía volvió a detenerlo, una vez que lo sorprendieron escondido en la terraza del edificio de su expareja. Durante la mañana del domingo, al tener conocimiento de que la mujer había sido víctima de un nuevo episodio de violencia de género, la Policía Local estableció un dispositivo de vigilancia continua para protegerla, dado que el supuesto agresor había huido.

Los agentes acompañaron en todo momento a la mujer, a la que, dado el riesgo, trasladaron a un piso de acogida. Finalmente, la Policía Nacional arrestó al hombre.

Comentarios