Detenido el presunto autor de un atraco en un estanco de Bueu

Agentes de la Guardia Civil han detenido a M.R.C., de 42 años de edad y domiciliado en A Coruña, como presunto autor de un robo con intimidación en un estanco de Bueu, donde fue empleada un arma corta para amenazar a dos empleadas.

Según informan las fuerzas de seguridad, el robo se produjo el pasado día 19 y, a raíz de la investigación abierta, se consiguió localizar y detener a uno de los supuestos autores. Las pesquisas continúan abiertas, por lo que no se descartan nuevos arrestos.

En cuanto al detenido, que cuenta con antecedentes policiales, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Marín, que decretó su ingreso en prisión.

CANGAS

Además, la Guardia Civil del Puesto de Cangas detuvo a R.A.V.E., de 31 años de edad y vecina de Moaña, como supuesta autora de un robo con fuerza en un establecimiento comercial de Cangas denunciado el pasado martes.

Según informan las fuerzas de seguridad, la sospechosa había logrado entrar en el local tras forzar un persiana y romper una ventana y, dentro del comercio, sustrajo varias prendas de ropa. Las investigaciones lograron identificar a una vecina de Moaña como presunta autora así como recuperar toda la ropa.

La detenida, que cuenta con antecedentes policiales, fue trasladada a dependencias oficiales y posteriormente quedó en libertad, con la obligación de presentarse ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas cuando sea requerida.

REDONDELA

Por otra parte, la Guardia Civil informa este jueves de la detención de cuatro individuos por el supuesto robo con fuerza en una vivienda habitada de Redondela y a la imputación de otras dos personas por la supuesta receptación, como presuntos vendedores de las joyas sustraídas en el domicilio.

El robo, denunciado ante la Policía Nacional de Redondela, fue perpetrado en julio del pasado año y en él, además de producirse importantes daños, fueron sustraídas una gran cantidad de joyas, un ordenador portátil y una cámara de vídeo digital, entre otros efectos.

Fruto de las investigaciones realizadas, los pasados martes y miércoles los agentes del puesto principal de la Guardia Civil de Baiona detuvieron, como presuntos autores del robo, a J.V.S., de 19 años de edad y vecino de la localidad, a los vecinos de Vigo E.P.B., de 26 años, y O.V.V., de 37, y a M.F.S., de 46 años y con domicilio en Redondela.

Asimismo, imputaron a otros dos vecinos de Baiona por la receptación de las joyas, que supuestamente vendieron en un establecimiento de compra-venta de oro de Gondomar.

Según informa el Instituto Armado, a J.V.S., le consta un amplio historial de antecedentes policiales. Una vez instruidas las correspondientes diligencias, los arrestados quedaron en libertad con la obligación de presentarse, junto con los imputados, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Redondela cuando sean requeridos.

Comentarios