Detenido el presunto autor del asesinato del anciano de Pazos

La Policía Nacional de Ferrol ha detenido a un hombre como presunto autor del asesinato de Gumersindo Moreira Seco, un vecino de 93 años de la parroquia ferrolana de Pazos que fue estrangulado ayer mientras tomaba el sol en su finca, según han confirmado fuentes policiales.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que el robo fue la causa más probable del crimen, que se habría cometido en las horas centrales del día mientras el nonagenario descansaba sentado en una silla en un lateral de su vivienda. La casa es una vivienda unifamiliar de dos plantas de aspecto modesto en el extrarradio de Ferrol.

La mujer de la víctima, C.R.A., de 78 años, ya ha sido dada de alta del hospital ferrolano Arquitecto Marcide donde fue ingresada ayer por la tarde, según han indicado fuentes sanitarias. La esposa del fallecido, que padece Alzheimer, estaba maniatada en una habitación de la vivienda pero no presentaba heridas de gravedad.

Fue un familiar del anciano quien descubrió el cadáver sobre las cuatro de la tarde, sentado en la misma silla en la que había sido estrangulado y con la cuerda alrededor del cuello. Según fuentes de la investigación, declaró que vio a un individuo salir corriendo de la propiedad con un arma blanca y huir por el monte próximo. La investigación del crimen está a cargo del juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, de guardia el día de los hechos.

Agentes de la Policía Nacional habían retomado esta mañana las pesquisas en el domicilio en la víctima para tomar restos y muestras biológicas que permitiesen identificar al presunto autor o autores del crimen.

Comentarios