Detenido en Cambados un vecino de Valencia por simular el robo de una maleta con dinero

Agentes de la Guardia Civil de la localidad pontevedresa de Cambados han detenido a L.S.M., de 63 años de edad y vecino de Valencia, como presunto autor de los delitos de apropiación indebida y simulación de delito, al denunciar el falso robo de una maleta con dinero que ocultó para él.

Según ha informado el Instituto Armado, el día 5 el ahora detenido denunció en el Cuartel de Cambados que, en las inmediaciones del centro de salud de Ribadumia, dos individuos en motocicleta, con el rostro oculto con el casco, le habían pinchado una rueda del turismo en que viajaba para obligarlo a parar.

Aprovechando que se detuvo para comprobar lo que pasaba, según denunció, le sustrajeron del maletero del vehículo una maleta en la que portaba ropa, efectos personales, y 15.060 euros que un empresario del polígono de O Salnés le había entregado en depósito para que se lo llevase a otra empresa de la Comunidad Valenciana.

A raíz de las investigaciones realizadas por los guardias se pudo constatar que se trataba de una denuncia falsa y que L.S.M. había ocultado la maleta y el dinero supuestamente sustraído, simulando un robo con la intención de quedárselo.

Las mismas fuentes han indicado que fueron recuperados los 15.060 euros y entregados en su totalidad a su legítimo propietario por el autor de los hechos.

El detenido quedó en libertad y las diligencias instruídas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Cambados.

Comentarios