Detenido en A Coruña por presuntos delitos de robo con violencia a ancianas

La Policía Nacional de A Coruña ha detenido a un hombre por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación a mujeres de avanzada edad en, al menos, cuatro ocasiones.

Agentes del cuerpo nacional de Policía detuvieron el pasado día 22 de enero a un varón, al que acusan de haber cometido una serie de robos a varias mujeres mayores.

El modo de actuar era el mismo en todos los casos: "abordaba a las mujeres en el portal de su casa y forcejeaba con ellas hasta que se apropiaba de sus bolsos o carteras", según relata la Policía en un comunicado.

El autor de los hechos ha sido detenido por dos robos de estas características cometidos en A Coruña el 8 de noviembre y el 4 de diciembre de 2013, y además le han imputado dos hechos cometidos el 9 y el 19 de junio de 2013, al ser identificado por las víctimas de los mismos durante la investigación.

Esta persona, que tras haber pasado a disposición judicial ha ingresado en prisión, ya había sido detenido en agosto de 2013 como responsable de tres hechos semejantes.

Las acciones podrían sumarse a las otras cuatro, lo que daría un total de siete, aunque la Policía apunta que ya le constaban "varios antecedentes por robo con violencia".

La detención se encuadra dentro del programa "Policía Mayor" en el que se "recuerda a las personas mayores la necesidad de prestar especial atención a ciertas conductas para evitar ser víctimas de hurtos y robos en plena calle".

Comentarios