Detenido en Meaño por tráfico de drogas tras intentar huir de la Benemérita

Los vecinos del casco urbano de Dena no ganan para sustos. Después de sufrir diversos robos en los últimos meses, varios de los residentes en el núcleo de la parroquia meañesa fueron testigos el pasado jueves de una escena digna de una película de acción, que se saldó con un detenido por tráfico de drogas. El arrestado, un vecino del poblado de O Vao (Poio), trató de huir a pie al descubrir que dos agentes de la Guardia Civil iban tras sus pasos.

Los hechos tuvieron lugar al filo de las 19.00 horas. En esos instantes, una patrulla de la Benemérita se encontraba realizando tareas rutinarias de vigilancia en la calle Galicia, en la carretera PO-550. Fue entonces cuando detectaron a un turismo, un Peugeot gris, que circulaba de forma extraña. Los agentes del Instituto Armado optaron por seguirlo a una distancia prudencial. En el turismo viajaba un único ocupante, que, al detectar la presencia de las fuerzas del orden, optó por aparcar en las proximidades del colegio de Dena.

Una vez fuera del automóvil, el detenido comenzó a andar hacia el centro de la parroquia, seguido muy de cerca por la patrulla de la Guardia Civil. Después de unos minutos caminando, el arrestado echó a correr, pero tropezó y cayó al suelo. Al llegar a su altura, los agentes descubrieron que portaba una bolsa que contenía unos 400 gramos de heroína aproximadamente. Según señalaron fuentes consultadas, el detenido, Jesús C. C., de 47 años de edad, reconoció que se disponía a vender la droga, por lo que fue detenido por tráfico de estupefacientes.

Además, el vecino de O Vao también llevaba encima 300 euros en metálico y cuatro teléfonos móviles. Una vez consumada la detención, la Benemérita procedió a inspeccionar el vehículo en el que viajaba el arrestado.

Herida leve

Por otra parte, una vecina de Meaño ha resultado hoy herida leve en un accidente registrado en Castrelo (Cambados).

Noelia F. D., de 20 años de edad, perdió el control del vehículo que conducía y acabó chocando contra un poste de la luz. La joven fue trasladada a un centro sanitario.

Comentarios