Detenido en Vigo por disparar contra la casa de unos vecinos en Nochebuena

En el domicilio del arrestado la Policía se incautó de una pistola y munición de 9 milímetros

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre que supuestamente disparó con una pistola contra la habitación de unos vecinos en la parroquia de Barreiro la pasada Nochebuena. Los denunciantes descubrieron cuando se iban a acostar varios orificios en las paredes y el espejo de su dormitorio, así como en el exterior de la vivienda. Hasta ese momento habían pensado que el ruido que habían escuchado mientras cenaban era de petardos y por eso no le habían dado mayor importancia.

La Policía inspeccionó el domicilio y dedujo que los impactos eran de bala, por lo que inició una investigación para determinar desde dónde se habían efectuado los disparos. Los cálculos de trayectoria y análisis balísticos, unidos al uso de tecnología láser, situaron al tirador a una distancia de 48 metros de la casa, lo que permitió a los investigadores acotar el número de vecinos sobre los que debían indagar.

La investigación se centró en un varón con varios antecedentes policiales por hechos similares, y que resultó tener una orden de detención de un Juzgado de Verín (Ourense) por tenencia ilícita de armas. Tras solicitar permiso al juzgado que dirige la causa, la Policía realizó un registro en su domicilio, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales de la Jefatura Superior de Galicia, en el que se incautó de una pistola y munición de 9 milímetros.

Comentarios