Detenido en Vilagarcía un joven por tráfico de drogas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) han detenido el pasado día 20 a un joven de 26 años de edad vecino de la localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Según ha informado la Comisaría de Vilagarcía, tuvo conocimiento de que un joven residente en una parroquia de Vilagarcía se dedicaba a actividades relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes en su propio domicilio, así como en diversos lugares a los que suele acudir sobre una motocicleta y un turismo.

Por todo ello, se han realizado diversos controles y vigilancias sobre el individuo, que dieron como resultado que durante los últimos días, en las inmediaciones del domicilio del mismo, se observaran movimiento de personas presumiblemente relacionadas con el consumo y tráfico de drogas.

Durante la mañana del lunes, en uno de los controles realizados por agentes de Vilagarcía, observaron la presencia de varios jóvenes en las inmediaciones del garaje del domicilio del chico, los cuales al ver la presencia policial abandonaron el lugar apresuradamente, al tiempo que realizaron diversas llamadas desde sus móviles. Al acercarse los policías vieron que la puerta del garaje había quedado abierta, por lo que permanecieron vigilando el lugar, sin que nadie acudiera a cerrar la puerta del mismo.

En el interior del garaje, según ha indicado la Policía, se veía en el suelo diversos efectos, entre los que se hallaba una bolsa tipo bandolera y una moto. Los agentes, en previsión de que alguien pudiera apropiarse de los mismos, en presencia de testigos designados al efecto, procedieron al examen de los objetos que se hallaban depositados en el citado garaje.

En concreto, en la mochila hallaron un paquete con una sustancia de color blanco, presumiblemente cocaína, con un peso bruto aproximado de 712 gramos. En un registro posterior realizado en la motocicleta propiedad del detenido, han sido localizadas cuatro "suelas" de hachís y varias ''bellotas'' de la misma sustancia, con un peso aproximado de 6 kilos.

Como presunto autor de estos hechos y por un delito de tráfico de drogas ha sido detenido en su domicilio el citado joven, quien ha sido trasladado a la Comisaría de Vilagarcía, donde permanece a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Guardia.

Además, este joven ya cuenta con antecedentes al haber sido detenido en el año 2008 por otro delito de tráfico de drogas.

Comentarios