Detenido otro presunto implicado en la agresión y atropello al cartero de Vilalonga

Un joven vecino de Marín, presuntamente implicado en la agresión y atropello de un cartero en Sanxenxo, ha sido detenido hoy por la Guardia Civil después de que se presentase voluntariamente en el cuartel del instituto armado de la localidad, al igual que había hecho en la jornada anterior otro de los presuntos responsables de este suceso.

El detenido en esta ocasión es Manuel G.P., de 24 años y vecino de Marín, que tras prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Sanxenxo ha sido puesto en "libertad con cargos", con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Cambados cuando sea requerido, según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

También fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial, M.G.P., igualmente de 24 años y vecino de Marín, el joven que en la mañana del martes era detenido, también después de presentarse en el cuartel del Instituto Armado. A ambos se les imputa un presunto delito de "lesiones dolosas".

Fue en la mañana del pasado viernes 30 de agosto cuando un cartero de la localidad era "agredido y atropellado" en las proximidades de la oficina de Correos de Sanxenxo por unos jóvenes que después de atropellarlo, se dieron a la fuga.

Según habían apuntado vecinos de la zona, antes de que tuviese lugar la agresión, el cartero, Luis Prego García, de 43 años, había "llamado la atención a un grupo de jóvenes" que supuestamente habían causado daños a un vehículo estacionado en la zona.

Tras sufrir la agresión y el atropello, este vecino de la parroquia de Vilalonga fue trasladado por una ambulancia medicalizada del 061 al Hospital Miguel Domínguez de Pontevedra, donde permanece ingresado.

Comentarios