Detenido por 7 agresiones sexuales, en las que se masturbaba ante sus víctimas

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) han detenido a Andrés H. M., de 36 años, nacionalidad española y vecino de L'Arboç (Tarragona), como el presunto autor de siete delitos de agresión sexual por masturbarse ante sus víctimas.

Según han detallado los Mossos en un comunicado, la investigación se inició a finales del año pasado, cuando se tuvo conocimiento de una agresión sexual sucedida en un municipio del Garraf, si bien entre finales de 2010 y principios de 2011, actuó también en municipios de las comarcas del Maresme (Barcelona) y del Baix Penedès (Tarragona).

El presunto agresor es un hombre alto de complexión fuerte, que solía actuar con pasamontañas o una prenda similar, con ojos y cejas oscuras y que atacaba a víctimas en situación vulnerable, ya fuese por la franja horaria o por el lugar solitario donde se producía, por ejemplo cerca de estaciones de ferrocarril.

Esta persona, que trabajaba de transportista y gozaba así de gran movilidad y libertad horaria, atacaba a sus víctimas por la espalda, las tiraba al suelo y se masturbaba, sin llegar a la penetración, actuando con gran rapidez, según describe la policía autonómica catalana.

Tras algunas de las agresiones se pudieron recoger muestras biológicas con las que se extrajo un perfil de ADN que se pudo comparar con una muestra biológica obtenida del detenido, resultando que le implicaba directamente en algunas de estas agresiones.

Andrés H. M., de quien constan antecedentes por delitos contra la libertas sexual, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vilanova i la Geltrú y se ha decretado su ingreso en prisión.

Comentarios