Detenido por conducir por Madrid en zigzag, con carné falso y llevando 8,1 kilos de coca

Los agentes lo arrestaron por un delito contra la salud pública, otro contra la seguridad vial, quebrantamiento de condena y falsificación de documento

La Policía Municipal de Madrid ha detenido al conductor de un coche que anoche circulaba temerariamente por la céntrica Gran Vía, haciendo zigzag, con un carné de conducir falso porque el real lo tiene retirado y con más de ocho kilos de cocaína en el maletero.


También fue arrestado el hombre que le acompañaba, según han informado este martes a Efe fuentes de la Policía Municipal.

Fue sobre la una y media de la pasada madrugada cuando una patrulla de la Policía Municipal que realizaba labores preventivas a la altura del número 83 de la Gran Vía, cerca de la plaza de España, vio que un coche circulaba cambiando continuamente de carril sin señalizarlo, por lo que siguió al vehículo y le ordenó parar.

Al identificar al conductor y al copiloto sospecharon y decidieron registrar el coche, encontrando en el maletero una maleta con cinco bolsas transparentes con una sustancia que, al hacer la prueba, dio positivo en cocaína. Luego se supo que el peso de la droga ascendía a más de 8,1 kilos.

Los dos ocupantes del coche balbuceaban y daban explicaciones contradictorias sobre lo que llevaban en la maleta, entre ellas que se trataba de un sazonador de pollos.

Los agentes descubrieron que el conductor, de 33 años y origen colombiano, tenía retirado el carné de conducir durante dos años por condena firme y en realidad llevaba uno falso. No dio positivo ni en consumo de drogas ni de alcohol, según las fuentes.

Los agentes le detuvieron por un delito contra la salud pública, otro contra la seguridad vial, quebrantamiento de condena y falsificación de documento.

A su acompañante, de 62 años y también origen colombiano, le imputan un delito contra la salud pública. 

Comentarios